historia

Nuestra

HISTORIA

 
Mariscos "La Guerrerense" fue fundada en 1960 por el Sr. Alberto Oviedo (q.e.p.d.) y su esposa la Sra. Celia Carranza, padres de Eduardo Oviedo, esposo de Sabina Bandera mejor conocida como "La Güerita" o "La Guerrerense". Sabina platica que ella no sabía cómo trabajar el marisco, pues en su natal estado de Guerrero se dedicaba a la agricultura y a la producción de los derivados de la leche. Fue aquí en Ensenada donde sus suegros le enseñan a trabajar los productos del mar. Poco a poco Sabina fue innovando en La Guerrerense, creando más de 13 salsas producto de su ingenio, totalmente orgánicas y sin conservadores, donde incluso ella cultiva algunos de los chiles que se utilizan para la elaboración de las mismas.
La Güerita, con su sonrisa que la caracteriza ha logrado conquistar muchos paladares a nivel internacional. Ha grabado programas con Aquiles Chávez (Aquilísimo), Benito y Solange, México: One Plate at a Time con Rick Bayless, No Reservations con Anthony Bourdain y colaboraciones con NatGeo. Revistas, periódicos nacionales e internacionales, blogs de todo el mundo, han escrito sobre ella; algunos ejemplos de ellos son Travel+Liesure, San Diego Reader, Travesías, Los Ángeles Times, The New York Times, Gourmet y Reforma, entre muchos otros.

La Guerrerense se ha convertido en una reconocida carreta con más de 50 años de tradición, donde es atendido por Sabina, su esposo Eduardo y sus hijos Luis, Edgar y Mariana de Miércoles a Lunes de 10:30 de la mañana a 5 de la tarde.